Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Aplicaciones
- Alcohol alimentario para hacer licores. Nuestro alcohol alimentario premium es utilizado para la elaboración artesanal de todo tipo de licores caseros.
- Ideal para la elaboración de maceraciones, extractos de plantas medicinales y tinturas.
- Excelente base alcohólica para la fabricación de productos de cosmética natural.
Alcohol alimentario para hacer licores artesanales
Desde los albores de la civilización (7.000 ac) el ser humano a elaborado bebidas alcohólicas para usos recreativos, medicinales y religiosos.
Estas han estado presentes en los ritos y sucesos más importantes de nuestra historia (fiestas, ceremonias, victorias) y forman parte de nuestra cultura colectiva.
Elaboración de extractos de plantas medicinales
La palabra “extracto” proviene del latín “extractus” que significa “arrastrado hacia fuera”.
Los extractos son el resultado de la maceración de productos que se encuentran en la naturaleza (frutos, flores, plantas medicinales…) con el objetivo de extraer y concentrar sus principios activos.
A lo largo de la historia se han utilizado como remedios naturales para todo tipo de dolencias, así como en la cosmética o la alimentación.
La extracción puede realizarse a partir de plantas secas, semi secas, frescas o fermentadas.
Tinturas
Las tinturas medicinales son extractos líquidos que contienen los principios activos obtenidos a partir de un proceso de maceración alcohólica, que se han utilizado durante milenios en la cosmética y medicina natural.
Maceraciones
La maceración es un proceso de extracción sólido-líquido, en el que una materia prima sólida, se sumerge a temperatura ambiente durante un tiempo determinado, con el objetivo de ablandar y extraer sus compuestos solubles.
Alta cocina
En la alta cocina, el alcohol es utilizado para la elaboración de repostería, adobos, salsas y flambeados.
Excelente conservante
El alcohol es uno de los mejores conservantes naturales que existen, debido a su alto poder bactericida.
Cosmética natural
En la cosmética natural, destaca su extraordinaria capacidad solubizante, conservante, antiespumante y astringente entre otras.